Blog

El Gobierno destaca que la prestación de desempleo no bajará del SMI

El Gobierno destaca que la prestación de desempleo no bajará del SMI

Gobierno ha destacado este viernes que la prestación de desempleo no bajará nunca del mínimo legal, después de que las juventudes de UGT Cataluña, Avalot, alertase de que los jóvenes podrían quedar por debajo del mínimo de 497 euros.

   Fuentes del Ejecutivo han explicado a Europa Press que, pese a la propuesta de reducir la prestación del 60% al 50% a partir del séptimo mes, ningún desempleado recibirá una ayuda inferior al mínimo legal.

   Avalot ha criticado este viernes que la medida comportaría que los jóvenes que perciben un salario medio de 702 euros mensuales obtendrían una prestación de 409 euros, una cantidad inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) --641,40 euros-- "que perpetuará el empobrecimiento y la precariedad".

Cómo debería despedir un jefe

Cómo debería despedir un jefe

Expansión

Decirle a alguien que está despedido no es tarea fácil y, sin embargo, es una fase por la que cualquier jefe va a pasar a lo largo de su vida laboral. Expresiones como ‘estás despedido’; ‘recoge tus cosas’ o ‘mañana no vuelvas’ no son las más adecuadas para comunicarle a un empleado su cese profesional en la empresa. Aunque no hay fórmulas mágicas para llevar a cabo esta labor, sí existen recetas que ayudan a humanizar el despido y salvaguardar la marca de la organización.

http://www.expansion.com/2012/06/26/empleo/desarrollo-de-carrera/1340731366.html

José Pizarro: "Londres quiere más restaurantes de tapas"

José Pizarro: "Londres quiere más restaurantes de tapas"

La gastronomía española cada vez tiene mas tirón internacional. En páises como Inglaterra, Holada o Estados Unidos ya es fácil ver los famosos "Tapas bar". Sin duda se trata de una apuesta apasionante para quien busque un reto que a su vez sirva para difundir y regenerar la maltrecha marca "España".

Existen numerosas cámaras de comercio autónomas en España donde solicitar información sobre negocios en el extranjero.

Fuente: Expansión

 

Animáos!